sábado, 26 de junio de 2010

Primer comercial en 3D lanzado en España


Curiosamente, buscando material para una asignación de Realización Multimedia, tropecé con este artículo del diario El País de España, publicado en enero de 2010.

Paranormal Room es el primer video de una empresa española rodado con la tecnología en 3D.

Miguel Martínez, presidente de la empresa Paradores, explicó que "es la imagen del turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras. Por eso, estamos obligados a que nuestra imagen sea más moderna, más atractiva y más positiva".

El comercial es de tres minutos, y asegura Martínez que es un producto "hecho con humildad y con un presupuesto muy ajustado", pero que, a todas luces, cumple el objetivo: "ser la primera empresa española en lanzar un video con la ultima tecnología 3D".

La idea de esta iniciativa surgió cuando en la empresa se enteró del rodaje la película Avatar, de James Cameron.

Este comercial, muestra una serie de fenómenos extraños que pueden suceder en un Parador. Platos que vuelan, pétalos que caen del cielo, naranjas que saltan de la mesa, pájaros que acompañan a los clientes por pasillos y habitaciones... En definitiva, una serie de secuencias cuyo atractivo es la espectacularidad de los escenarios acrecentada por el efecto que se logra con las tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario